Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Innovadora aplicación permite que vecinos conozcan y recomienden negocios de barrio

Cinco estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María desarrollaron “dBarrio”, una aplicación que permite a pequeños y medianos comerciantes mostrar locales y productos a través de la geolocalización. Asimismo, los clientes pueden evaluar y recomendar los productos. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de Club Almacén, la primera organización de comerciantes minoristas, la cual existe hace más de 20 años. 

Para el desarrollo de la aplicación, que permite a los vecinos conocer en detalle los negocios a su alrededor, los estudiantes crearon la pre-empresa “Outfame Solutions” y se adjudicaron los fondos que entrega Corfo a través del programa “Semillero USM”. 

David Medel, project manager de Outframe Solutions, explicó que “la idea es posicionar digitalmente a los almacenes. Muchos de estos negocios de barrio no están insertos en el mundo de las nuevas tecnologías y quedan a la sombra de las grandes cadenas de negocios que bombardean a sus clientes con sus redes sociales y aplicaciones”. 

“Con dBarrio le estamos entregando a los pequeños locales una herramienta sencilla, pero muy útil para que puedan entrar al mundo digital y darse a conocer en el barrio donde se ubica, entregando su ubicación gracias a tecnología de geolocalización y donde cada usuario, al momento de abrir la App, podrá ver dónde están estos negocios”, agregó. 

El proyecto será presentado en la Feria de Software de la USM que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre. Anteriormente llegó a semifinales del concurso INCmty Prototype  para emprendimientos tecnológicos latinoamericanos organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio