Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Beeok: Startup permite a tu empresa estar actualizada en materia de sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un elemento esencial para que una empresa pueda seguir funcionando y acorde a las exigencias del siglo XXI.

Ante estos nuevos estándares, el emprendimiento chileno Beeok ideó un software que le permite a las organizaciones adaptarse a las normativas medioambientales actuales, como también a obligaciones en materia de salud y seguridad.

Esta startup chilena, fundada en 2019, creó este proyecto para acelerar la transición de empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad y así estar al día en las nuevas exigencias reglamentarias, incluyendo además las normativas sanitarias vigentes.

¿Cómo funciona? Mediante un software que funciona en La Nube, e firmas de cualquier tamaño y rubro pueden identificar y mantenerse actualizadas de la legislación que debe cumplir. A su vez, resuelve la necesidad de gestionar todo el proceso de evaluación e implementación de las mejoras necesarias para dar cumplimiento a dichas normativas de una forma simple y rápida.

Cristián Bustos, fundador y CEO de Beeok, indica que “esto no es solo una plataforma online, sino que es la apuesta es apoyar a nuestros clientes en cada paso y cada vez que lo necesiten, para sacarle mejor provecho al software”.

Por otro lado, afirma que utilizando esta plataforma las organizaciones logran una mejora en un 40% del cumplimiento normativo luego de un año de aplicación. Facilitando la obtención de permisos y alista a la organización para estar preparada en el cumplimiento de la normativa legal frente a fiscalizaciones.

Pese a tener apenas un año, este emprendimiento ha tenido un llamativo crecimiento y en plena pandemia duplicó la cantidad de clientes, alcanzando a más de 50 empresas de la industria minera, química, de servicios, alimentos, telecomunicaciones, energética, agrícola y de la construcción, entre otras, en Chile y Perú.

Algunas de ellas son Polpaico, Ariztia, Brenntag, Cartocor, Ecometales, Cachantun, Grunenthal, Corpesca, Colbun, Transelec, Engie, Fresenius Kabi, Harting, Sopraval, Entel, TPS, Agrosuper, CCU, Volvo, Vale, KDM, Besalco, Weir, Plasco, Koandina, etc.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio