Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Start-Up Chile de Corfo suma inédita iniciativa con foco de género: Female Founder Factor

Recientemente la aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, presentó una nueva iniciativa con la cual busca apoyar y acompañar a las emprendedoras del país. Se trata de Female Founder Factor, una comunidad de mujeres líderes, integrada por empresarias, mentoras e inversionistas. 

A través de esta iniciativa, se espera impactar al ecosistema nacional de emprendimiento e innovación. Se busca generar más instancias paritarias y participativas.

Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo, explicó que “queremos ser un aporte activo para construir una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, por eso estamos contentos de anunciar esta iniciativa  de Start-Up Chile, que forma parte de  la estrategia de género que lanzamos recientemente y que nos permitirá potenciar con fuerza el emprendimiento femenino de alto impacto y su rol en la reactivación económica del país”. 

En está línea, se espera que  las emprendedoras reciban el apoyo de al menos una mentora en su directorio, como acompañamiento estratégico, y por el lado de contenido, la oportunidad de ser parte de una Academia la que a su vez, tendrá participación paritaria de speakers. 

Esto se suma a las modificaciones de los programas de apoyo de Start-Up Chile, las cuales garantizarán que al menos el 50% de las startups seleccionadas sean lideradas por mujeres y los programas Ignite (de aceleración) y Growth (de expansión) que entregarán 10% más de co-financiamiento en aquellos emprendimientos femeninos. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio