Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crédito Verde de Corfo suma sus dos primeros intermediarios: Busca impulsar proyectos sustentables

La iniciativa de Corfo que entrega financiamiento a las iniciativas de pequeñas y medianas empresas que se enfoquen en el cuidado ambiental y la economía circular incorporó a sus dos primeros intermediarios financieros. Con esto se inician las operaciones del Crédito Verde.

El proyecto tiene como objetivo potenciar la inversiones de pymes en proyectos enmarcados en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Eficiencia Energética y Economía Circular y así promover una reactivación económica sustentable.

Banco BICE y Security, ya están operativas para ofrecer el Crédito Verde a aquellas empresas que cumplan con los requisitos. Deben registrar ventas anuales de hasta 600 mil UF.

Podrán acceder a un financiamiento de hasta el 70% de la inversión total de sus proyectos sostenibles, por un plazo máximo de 15 años.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, indicó que “con este Crédito Verde buscamos potenciar aquellas iniciativas que son un aporte al medioambiente y ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, porque de esta manera contribuiremos a una matriz productiva más limpia y resiliente, y haremos a nuestras empresas más competitivas en los mercados globales”.

Se espera que se incorporen más intermediarios financieros prontamente. Según lo proyectado por Corfo, esta iniciativa podría apoyar a más de 60 proyectos de empresas hasta finales del año 2021.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio