Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desafío Avante 2020: La convocatoria de la Armada de Chile para encontrar innovaciones y soluciones

Recientemente, en el marco del Tercer Encuentro “Innovapolinav”, la Armada de Chile presentó el “Desafío Avante 2020”, un concurso de innovación abierto a la comunidad que busca encontrar soluciones de alto impacto a problemáticas asociadas al mundo civil y militar.

Para la iniciativa, lo organizantes, asesorados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM), la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR) y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR) de la institución, seleccionaron cuatro problemáticas, pesca ilegal, actividades ilicitas, comportamientos anómalos y naves no colaborativas.

Se espera que con la iniciativa se encuentren nuevas tecnologías e innovaciones que ayuden a detectar y encontrar soluciones y aporten en la conciencia de la situación marítima.

Los interesados en participar , tanto universidades o grupos independientes y emprendedores, en este desafío deben ingresar al sitio de Innovapolinav hasta el 30 de noviembre. 

Los ocho equipos seleccionados recibirán 60 mil dólares. En tanto, los dos equipos finalistas se adjudicarán 90 mil dólares. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio