Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec destinará 3 mil millones para entregar kits de sanitización a pymes y ferias libres

Recientemente Sercotec anunció que abrió un programa de tres mil millones de pesos para entregar  “Kit de Sanitización para Ferias Libres y Sectores Comerciales”. El nuevo subsidio busca apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas que comenzarán a abrir sus puertas. 

La iniciativa colabora con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid-19 y forma parte del plan Paso a Paso del Gobierno. 

Bruno Trisotti,  director nacional de Sercotec, explicó que “seguimos apoyando con todo a nuestros micro y pequeños empresarios y, hoy cuando ya son muchas las comunas que han avanzado en el Plan Paso a Paso, queremos seguir cuidándolos y recordarles que el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una medida eficaz contra el coronavirus”.

“Estos lavamanos y dispensadores de alcohol gel instalados en sectores comerciales y ferias libres, además de los otros elementos de los kits que entregaremos, como mascarillas, termómetros y escudos faciales, contribuirán a la prevención de los contagios de clientes y locatarios”, agregó.

Asimismo, destacó que “la invitación es a que se agrupen con sus locatarios vecinos y postulen para acceder a estos Kits de Sanitización. Apoyemos a las Pymes de Chile, que son nuestro orgullo nacional. Las postulaciones comienzan este lunes 16 de noviembre y hasta el 25 de noviembre a las 15:00 horas”.

En tanto, el subsecretario de Economía, Julio Peturzé, manifestó que “tenemos que reforzar todas las medidas sanitarias, sea en la casa, en los lugares de trabajo o comercios, para mantener abiertos los espacios que con tanto esfuerzo se han recuperado, para que nuestros emprendedores y pymes puedan ponerse de pie”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de noviembre y se podrán realizar en el sitio web de Sercotec, donde se deberá rellenar un formulario con los datos solicitados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio