Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Subsidio al Empleo: 53% de los trabajadores que postularon pertenecen a pequeñas y medianas empresas

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, de octubre a la fecha, un total de 30.540 han postulado a un total de 149.250 trabajadores a Subsidio al Empleo. De ellos, 79.754 pertenecen a pymes con menos de 200 trabajadores.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, indicó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más trabajadores han postulado a los subsidios y queremos que lo sigan haciendo para que podamos crear esos miles nuevos puestos de trabajo que tanto necesitan los chilenos y sus familias para superar el difícil momento que estamos viviendo”.

Por su parte, el subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó que “respecto del salario de los trabajadores beneficiados, este subsidio ha repercutido de manera positiva, ya que el salario mediano del subsidio, que es aquel que divide al 50% a los beneficiarios, alcanza los 450 mil pesos, mientras que, para los trabajadores asalariados, este alcanza a 420 mil pesos”.

Los empleadores pueden postular a esta iniciativa a través del sitio web oficial hasta el 31 de marzo de 2021, tanto a la línea Regresa, enfocada en incentivar la reincorporación de trabajadores, y la línea Contrata, para buscar nuevos trabajadores.

De acuerdo a lo indicado por ProPyme, de las actuales cifras y a la cantidad de empresas que han postulado a sus trabajadores, 8.837 son microempresas, 10.768 pequeñas, 2.636 medianas y 1.360 son grandes. En tanto, 6.939 aún permanecen sin calificar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio