Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo presenta estrategia en equidad de género: Busca potenciar mujeres emprendedoras

Recientemente Corfo lanzó una nueva estrategia de equidad de género la cual busca incentivar la participación de mujeres y dar facilidades para que puedan emprender e innovar.

De acuerdo a lo explicado por el vicepresidente ejecutivo de la corporación, Pablo Terrazas, la iniciativa se centra en tres ejes. “El primero, participación equitativa en los programas de apoyo al emprendimiento. Segundo, fortalecer el ecosistema femenino de emprendimiento. Y tercero, instalar y seguir profundizando una política de género en nuestra institución”.

“Es muy importante dar todas las facilidades y el apoyo a esas jefas de hogar, a esas mujeres, para que también se puedan sumar al desafío de emprender, para así reactivar nuestra economía y dar más empleos”, agregó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró la iniciativa y sostuvo que “hoy se marca un inicio de una consolidación de un ecosistema de mujeres emprendedoras que vamos a aportar y vamos a ser tremendamente relevantes para la reactivación económica de Chile”.

La estrategia contempla convocatorias específicas para emprendedoras, bonificaciones y talleres y mentorías.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio