Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La tendencia de las consultas médicas online: Conoce la app chilena de psicología que se consolidó durante la pandemia

Durante la crisis sanitaria del coronavirus, donde las personas se vieron obligadas a confinarse en sus hogares por largos meses, la modalidad online ha demostrado ser una buena herramienta, tanto para el teletrabajo como para otras actividades.

De hecho, una tendencia que ha ido ganando terrero son las consultas médicas online, sobre todo las que tienen relación con la psicología.  Y en este ámbito, hay un emprendimiento que ha logrado consolidarse durante la pandemia.

Se trata de Terapi.cl, una aplicación creada por tres jóvenes para que personas puedan asistir desde cualquier lugar, y solo con la necesidad de conexión a internet, a una terapia psicológica.

Según cuenta su cofundador, el psicólogo Simón Michell, el foco del emprendimiento es “lograr que la terapia sea más accesible a personas que requieren la atención profesional pero que tienen problemas para asistir de manera presencial. De hecho, el 70% de los pacientes de Terapi.cl declara que esta es la primera vez en su vida que acceden a terapia psicológica”.

Asimismo, cuenta Michell que la idea es reducir los costos de la terapia, una atención que generalmente se extiende por varios meses e incluso años y que en muchas ocasiones se vuelve prohibitivo para las personas, sobre todo por el alto costo que puede significar.

Cabe señalar que además de permitir pagos con Fonasa e Isapre, Terapi.cl traspasa a los pacientes todo el ahorro que permite el trabajo a distancia, logrando una atención efectiva, de alta calidad y a bajo precio. De hecho, la consulta en Terapi.cl cuesta menos de $15 mil, y tiene planes mensuales para los tratamientos de largo plazo.

Además, explican desde la app, Terapi.cl incluye un motor de inteligencia artificial, ANNA, que, de manera anónima, confidencial y personal guía y hace un prediagnóstico de la persona, lo que permite el asignar de manera más rápida y eficiente un terapeuta que se especialice en las necesidades del paciente, aumentando la adherencia a la terapia y su efectividad.

A la fecha, la aplicación ha entregado cerca de 10 mil consultas en menos de un año, donde el 65% de sus usuarios se conectan desde regiones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio