Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Minvu presenta “Sello Pyme” que entrega beneficios a empresas de la construcción

Más del 80% de las empresas inscritas en los registros del ministerio de Vivienda y urbanismo son pymes. Debido a esto, presentaron su “Sello Pyme”, el cual tiene el objetivo de apoyar a micro, pequeños y medianos negocios dedicados a la construcción y que prestan servicios al Minvu.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, indicó que “estamos inaugurando y dando a conocer el Sello Pyme Minvu, a través del cual queremos, en la práctica, fomentar el apoyo que el Estado le está dando hace algún tiempo a las pymes. Gran parte de la fuerza laboral del país corresponde a las pymes”.

“Acá está el motor del emprendimiento y del trabajo en Chile; por eso, dado que este ha sido el año más difícil en la historia de todas las pymes en el país, queremos impulsar desde el Minvu, a través de métodos y acciones concretas, herramientas que les permitan sentir más apoyo de parte del Estado”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado añadió que “también tenemos el Sello Pyme Mujer, con el cual queremos que exista un apoyo concreto a la contratación de mujeres por parte de las pymes”.

En tanto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, manifestó que “valoramos esta iniciativa del Sello Pyme Mujer, porque la reactivación de Chile, tiene que tener rostro de mujer. Es imposible pensar en una reactivación efectiva si dejamos a más del 50% de la población fuera de ella”. 

Esta iniciativa involucra una serie de medidas para apoyar a las pymes. De ellas destacan facilidades para pagar a proveedores en 20 días, la eliminación del trámite de actualización de antecedentes en el registro de contratistas, una rebaja de un 15 a un 10% en la exigencia de capacidad económica disponible y la ampliación de los instrumentos de garantía. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio