Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa impulsado por Corfo busca apoyar internacionalización de emprendedores tecnológicos

ChileMass Emprende, un programa impulsado por Corfo y ChileMass,  busca promover la internacionalización de emprendimientos tecnológicos de alto potencial enfocados en energías renovables, tecnologías limpias, nanotecnología, robotica, data science e inteligencia artificial.

La iniciativa tiene el objetivo de facilitar a los emprendedores el acceso a Boston, Estados Unidos, en alianza con aceleradoras internacionales, como MassChallenge, Greentown Labs, Massachusetts Life Science Center, MassRobotics, IBM y universidades de categoría mundial como Harvard, MIT, Babson y Boston College. 

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, indicó que “el emprendimiento y la innovación cumplen un rol estratégico en la reactivación económica y sostenible, y por eso desde Corfo lo impulsamos con fuerza. Este programa permite, a través de la colaboración y construcción de redes, facilitarles a estas empresas el proceso de internacionalización, haciéndolas más competitivas y agregando más valor”.

En Corfo buscamos acelerar el proceso de madurez de nuestros emprendedores que busquen resolver problemáticas locales y globales, porque con ello aceleran la diversificación de nuestra matriz productiva, y a la vez, generan nuevos empleos y oportunidades para miles de chilenas y chilenos”.

En primera instancia el programa se realizará de manera digital y tendrá 100 cupos disponibles. Posteriormente, se seleccionarán 16 finalistas que recibirán atención personalizada de ChileMass durante un mes en Boston. 

Fernanda Soza, Directora Ejecutiva de ChileMass, sostuvo que la instancia “se abre como una oportunidad única para que nuestros emprendedores lleguen a Boston y se conecten con organizaciones que están a la vanguardia de la innovación”. 

Las postulaciones al programa ya comenzaron y se extenderán hasta el jueves 26 de noviembre a través del sitio web oficial de ChileMass.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio