Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma de ecommerce anuncia programas de aceleración para startups y emprendedores

La plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, VTEX, anunció programas de aceleración para startups y emprendedores. Esto, con el objetivo de fomentar el comercio colaborativo y acelerar el desarrollo de los mercados globales de comercio electrónico. 

El proyecto está compuesto por tres categorías, Incubator Program, VTEX Accelerator y Talent Program, y se seleccionarán tres emprendimientos para participar de cada una de las instancias.

Marcos Pueyrredón, Vicepresidente Global de VTEX, indicó que, a través de esta iniciativa, “nos comprometemos a ampliar los horizontes de nuestra empresa mediante la búsqueda continua de las mejores soluciones tecnológicas que existen, o que aún no existen”. 

“Estos programas servirán de ayuda para los pensadores audaces, y luego les darán la bienvenida a VTEX, un lugar donde se apuesta por la innovación. Sin embargo, lo más importante es que, al conectar y nutrir mentes brillantes, esperamos fomentar la colaboración, elemento esencial para la supervivencia actual y futura de los negocios comerciales en todas partes”, agregó

El Incubator Program se encuentra dirigido a startups de hasta seis meses de actividad que posean un esquema o un MVP de su solución innovadora. El programa, de seis meses de duración, se centra en acelerar ideas de comercio electrónico y busca establecer una base para solucionar propuestas. 

En tanto, el VTEX Accelerator, que se extenderá por 4 meses, está abierto a startups que tengan hasta 12 meses de actividad y que ya hayan materializado sus ideas. Los participantes tendrán la oportunidad de probar y desarrollar su infraestructura existente.

Este programa incluye un Talent Program, dirigido a profesionales que desean ampliar su conocimiento sobre comercio digital. Ofrece becas, cursos y eventos exclusivos con el fin de que los participantes puedan actualizar sus conocimientos y reforzar sus currículos. 

Los proyectos seleccionados recibirán un aporte equity- free de 10 mil dólares, acceso a inversionistas ángeles, entrada a los principales eventos de comercio electrónico, mentoría especializada, becas completamente financiadas, acceso a espacios de coworking y herramientas que ofrece la plataforma VTEX.

Las inscripciones para los programas de aceleración están abiertas hasta el 26 denoviembre y es posible registrar la postulación a través del sitio web oficial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio