Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inició pago de subsidio al empleo a empresas: Beneficiará a pequeños y medianos negocios

Recientemente el BancoEstado inició el pago del subsidio al empleo que se dará a empresas. Se espera que 30 mil  personas se vean beneficiadas por esta medida al 9 de noviembre y que se sumen 30 mil más durante la segunda quincena del mismo mes. 

Sebastián Piñera se refirió al pago de este subsidio e indicó que “a todas las empresas de nuestro país, y muy especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, las invitamos a incorporarse a este Programa de Incentivos al Empleo”.

En tanto, Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado, destacó la importancia del subsidio en las pymes y señaló que “hay un gran desafío no solo para generar empleos, sino que también para que las pymes, grandes generadoras de empleos, sigan sobreviviendo en esta crisis. El banco ha tomado un rol protagónico, el 55% de los créditos Fogape ha sido entregado por el BancoEstado y en el segmento Microempresas, el 87% de los créditos Fogape los entregamos nosotros”. 

“Tenemos como desafío no solo seguir siendo el músculo pagador del Estado como lo hemos hecho, sino también seguir apoyando en la reactivación económica”, agregó.

Por su parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, sostuvo que esta medida “permite que tengamos una cantidad de trabajadores que hayan podido retornar a sus puestos de trabajo, entregando subsidios a esos empleadores que a lo mejor producto de la pandemia se habían visto muy afectados y que de una manera distinta no habrían tenido los recursos para traer de vuelta a los trabajadores”.

El subsidio al trabajo es un beneficio que incentiva el regreso de trabajadores con contrato suspendido, y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones por hasta 6 meses.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio