Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ministerio de Medio Ambiente abre postulaciones a Fondo de Protección Ambiental 2021

La iniciativa del ministerio de Medio Ambiente busca apoyar proyectos que entreguen soluciones relacionadas al cuidado del ecosistema medioambiental. El fondo se divide en seis concursos. 

Los participantes podrán acceder a un financiamiento de entre cuatro y ocho millones de pesos para desarrollar sus proyectos que encuentren soluciones de alto impacto. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre. 

Mónica Saldías explicó que “este es un fondo muy importante para nuestro Ministerio, ya que financia iniciativas que son propuestas por la misma comunidad, este año contaremos con una nueva línea de humedales urbanos, en complemento a ley de humedales urbanos que busca conservar estos espacios”. 

El Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta nuestro país para apoyar las iniciativas ambientales impulsadas desde la ciudadanía, apoyando desde el año 1998  hasta la fecha cerca de 3.250 proyectos a nivel nacional. 

Este año, el fondo se divide en seis áreas: Iniciativas sustentables Indígenas; Conservación de Humedales Urbanos; Iniciativas Sustentables Ciudadanas; Áreas Verdes Comunitarias; Iniciativas sustentables Fundaciones y Corporaciones; y finalmente iniciativas sustentables en establecimientos Educacionales.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales, fundaciones y corporaciones que no tengan fines de lucro y que quieran desarrollar un proyecto ambiental en sus respectivas comunidades. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio