Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

TradeUs: Conoce la fintech que ofrece un mercado justo para la compra y venta de divisas

Las empresas Fintech son aquellas que gracias a los avances tecnológicos, pueden dar servicios financieros en nichos particulares y con una mayor calidad diferencial, porque solo se dedican a clientes con temática similares.

En este ámbito, la compañía TradeUs ofrece a las pequeñas y medianas empresas la opción de optar por un comercio justo, inmediato y online para interiorizarse en el mercado de la transacción de divisas.

¿Cómo funciona? quien esté buscando comprar o vender dólares o euros, solo debe ingresar al sitio de la fintech y solicitar una cotización que se genera en 1 minuto, donde los proveedores financieros entregan un valor final para la transacción de forma inmediata. 

Cristian Held, socio fundador de la empresa, “señaló que nos dimos cuenta que los mercados europeos tienen mayor competencia a la hora de transar monedas, sus operaciones bancarias son más transparentes para el cliente y eso en Chile es lo que falta. Hoy contamos con 4 proveedores que en la inmediatez de 60 segundos generan una cotización, sin tener que pasar por eternas filas ni diferentes bancos. Los proveedores entregan el mejor precio posible para el usuario y así aseguran ganar la subasta”.

Actualmente esta empresa presta servicios a más de 50 empresas que transan monedas internacionales a través de su plataforma, sumando un aproximado de 6 millones de dólares en transacciones mensuales.

Esta iniciativa de una fintech nacional ha traído nuevos aires a la compra y venta de divisas en Chile, transparentando el mercado financiero actual, donde las entidades bancarias gozan de total libertad y poca competencia entre pares. 

Cabe señalar que la plataforma permite analizar los movimientos del precio de divisas en forma completa. Por una parte entrega seguridad, ya que sus proveedores son entidades financieras reconocidas por el Banco Central para participar del Mercado Cambiario Formal (MCF). 

Asimismo, según datos del Banco Mundial, Chile exporta en bienes y servicios un 28,2% de su PIB; mientras que en importación alcanza un 24,6% del PIB (cifras publicadas por el Banco Mundial para el 2019), monto importante que nos sitúa dentro del ranking mundial de países con una economía estable.

“Lo importante en nuestro rol de árbitro financiero, es que ninguno de los oferentes sabe el precio que está dando su competencia, por lo que genera una emulación real, donde quien ofrece el mejor precio, gana”, agregó Held. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio