Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Préstamo Solidario del Estado: SII recibió cerca de 777 mil solicitudes durante octubre

El Servicio de Impuestos Internos informó que durante el pasado mes de octubre recibió 776.775 solicitudes del Préstamo Solidario del Estado, con tasa real de 0% y un monto de hasta 650 mil pesos, el cual fue creado especialmente para quienes hayan enfrentado una reducción de sus ingresos producto de la actual emergencia sanitaria.

El monto equivalente a estos préstamos equivale a un total de 283.318 millones de pesos. Del total de solicitudes recibidas, 670.603 corresponden a trabajadores dependientes. En tanto, 79.942 a trabajadores independientes y 26.230 a empresarios individuales. 

El beneficio está disponible hasta diciembre de este año para trabajadores que hayan experimentado una disminución de, por lo menos, un 30% respecto del promedio de las remuneraciones percibidas en 2019.

Para empresarios individuales, se considera la base del cálculo de los PPM, según lo indicado en la ley.

Asimismo, los trabajadores independientes pueden acceder hasta tres veces, entre junio y noviembre, a un prestamos similar, pero reembolsable. Esto con el fin de reactivar negocios frente a la crisis sanitaria y económica. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio