Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo potenciar mi e-commerce en un CyberDay: Descubre la nueva participación de Portal Pyme en Ideas Gratis

Para esta nueva participación de Portal Pyme en el programa Ideas Gratis de Radio Universo, analizamos que este CyberDay, donde participan 601 sitios, es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan llegar a más clientes, aumentar sus ingresos y empezar a levantarse de la crisis. 

De hecho, por efecto del cyber day que se realizó a fines de agosto y que tuvo un foco en las pymes, la Cámara Nacional de Comercio registró un importante aumento de ventas minoristas durante esa fecha. 

Entre las recomendaciones, es importante que las pymes refuercen las medidas sanitarias correspondientes que garanticen un despacho seguro. Y aquí es necesario que a través de sus redes sociales muestren sus protocolos de higiene de su  toda la cadena de suministro, desde el equipo de bodega hasta los despachadores. A los clientes les gustará saber que se está contribuyendo a crear un entorno seguro para empleados, intermediarios y consumidores. 

Otro consejo es preparar al equipo de trabajo, donde es fundamental alinear y motivar a los equipos en torno al objetivo. Por ejemplo, los trabajadores de las áreas de operaciones, logística, desarrollo, marketing y atención al cliente tendrán mucha actividad, por lo que la comunicación será vital para atender el aumento del tráfico y las ventas.

También es relevante  contar con un buen servidor, ya que como el consumidor es el que marca la pauta, debes optimizar la operación con sistemas robustos que soporten adecuadamente la carga de tráfico para brindar la mejor experiencia de compra. Por ejemplo, el Shopify Plus es una buena alternativa para las pymes porque ofrece una buena experiencia de usuario y garantiza más una compra segura, ya que cuenta  con encriptación de punto a punto y en un checkout personalizable y ultrarápido. 

Y otro consejo clave es mantener actualizado el inventario online, ya que con el aumento de las compras online en este 2020, hay que asegurarse que el sitio web esté actualizado con todos sus productos y servicios más recientes. 

También comentamos una interesante plataforma de gestión curricular creada en la región de La Araucanía. 

Se trata de Lirmi, una startup nacida en 2013 que ofrece esta plataforma orientada en colegios que permite acompañar al profesor en su trabajo diario, permitiéndole optimizar su tiempo y entregando mejor información pedagógica para la toma de decisiones.

La iniciativa fue creada por la profesora Isabel Loncomil, el ingeniero Marcelo Catrileo y el emprendedor Emerson Marín. Aquí los profesores pueden planificar sus clases y asignaturas,  diseñar actividades para los estudiantes, crear y enviar tareas, comunicarse con los escolares y apoderados, generar certificados de notas, entre otras acciones.

Con este proyecto, las escuelas pueden tener acceso a un panel de monitoreo del trabajo docente, acceder a un registro de los resultados de aprendizaje presencial o a distancia, y a un sistema interno de  retroalimentación a los docentes.

Además, los apoderados puedan involucrarse en el proceso educativo, ya cuentan con la aplicación móvil “Lirmi Familia”, que les permite acceder a información en tiempo real sobre asistencia, notificaciones,  resultados de evaluaciones y otros datos. 

Cabe señalar que Lirmi ha sido muy exitosa, no solo en Chile sino también en el resto de Latinoamérica con más de 1200 colegios clientes en toda la región. El mayor número de usuarios se encuentra en Chile, México, Perú y Colombia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio