Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Muévete sin dejar Huella”: La iniciativa que busca impulsar proyectos de electromovilidad

BancoEstado, con la finalidad de apoyar las políticas públicas e incentivar la reactivación económica sustentable del país, junto al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Santiago lanzaron hoy la campaña “Muévete sin dejar Huella”, que incluye una tasa de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos. 

El presidente de la entidad financiera detalló que, como banco público,  “queremos marcar la diferencia en ciertos sectores donde el banco va a ofrecer condiciones especiales para colocar los incentivos necesarios. Uno, para aprovechar la oportunidad de desarrollo que tenemos en algunos sectores; y dos, para llevar a las familias de clase media y a aquellos emprendedores o empresarios que quieren desarrollar actividades distintas con financiamiento de BancoEstado”.

En tanto, la ministra Gloria Hutt, sostuvo que “durante el último tiempo, como país hemos avanzado en la implementación de la electromovilidad. Ejemplo de ello es que, a la fecha, el Sistema de Transporte Público Metropolitano cuenta con 751 buses eléctricos, en el país hay 80 taxis de distintas modalidades con esta tecnología y nuestra meta es que al año 2040 el 100% del transporte público de todo Chile cumpla con este estándar”. 

“En esta línea, la iniciativa de BancoEstado nos permite apoyar las acciones de las personas y empresas que quieran desarrollar proyectos que de alguna forma aporten con la disminución de residuos y gases efecto invernadero”, agregó. 

Por su parte, el alcalde de Santiago valoró la iniciativa y reveló que  “en los últimos años, Santiago se ha transformado en la comuna capital de la electromovilidad, por donde pasan la mayoría de los 749 buses eléctricos de la región y donde hoy estamos lanzando esta campaña para promover la electromovilidad, como una alternativa viable y sostenible de transporte, no solo para los emprendedores, sino que también para nuestros vecinos.

La oferta de financiamiento para la electromovilidad que ofrece el banco permite adquirir scooters, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados, que cumplan con la normativa. Muchos de ellos son comercializados por pequeñas y medianas empresas dedicadas a la electromovilidad. 

Las empresas que quieran disminuir su contaminación, el monto a financiar puede llegar hasta el 100% del valor; con una tasa de 0,56 % mensual, para montos hasta UF 5.000, con plazo de hasta 60 meses.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio