Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores universitarios crean productos naturales para protegerse de los rayos UV

Buscando concientizar a la población sobre la preocupante alza en los índices de radiación UV, un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Química crearon una alternativa accesible al problema de la protección diaria de la piel.

Se trata de Sole Mio, que nace el año 2016 para prevenir a la población chilena en esta materia, considerando que, según señalan los creadores del proyecto, en Chile un joven de 18 años presenta la misma radiación acumulada en la piel que una persona de 60 años en Europa, provocando un aumento en el número de casos de cáncer a la piel en Chile versus la media mundial, que hoy es de 25 casos cada 100.000 habitantes.

Con el apoyo de capitales semilla de CORFO, presentan una línea de productos de ducha: jabón líquido, shampoo y acondicionador, que ayudan a la protección solar, mediante un extracto natural. 

Estos productos fueron creados con materias primas que no provocaran daño al medio ambiente, pues se preocuparon que no sean derivadas del petróleo, sin colorantes sintéticos y provenientes de laboratorios europeos. Asimismo, tienen un llamativo color ámbar gracias al extracto del Polypodium Leucotomos.

Por otro lado, todos los productos Sole Mio cuentan con el extracto de Polypodium Leucotomos, que tiene propiedades fotoprotectoras y antioxidantes. De hecho, estudios realizados al extracto demuestran que ayuda a la capacidad de sobrevivencia y proliferación de las principales células de la piel, lo puede contribuir a disminuir los efectos dañinos de los rayos UV.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio