Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Software chileno de telemedicina formará parte de importante encuentro latinoamericano de salud digital

Buscando entregar soluciones tecnológicas para evitar el aumento de contagios de coronavirus, un grupo de profesionales creó Testcoronavirus.cl, que entrega información de los protocolos de detección del Ministerio de Salud y recomendaciones para decidir si ir o no a un centro de salud.

La iniciativa fue creada por la consultora Continuum, donde Liliana Reyes,  socia y enfocada en los temas de salud de la consultora,  reunió a un equipo de ingenieros y diseñadores de la consultora y el 12 de marzo de 2020 sacaron un primer producto en solo 24 horas.

Al paso de los meses, esta plataforma cambió de nombre y pasó a llamarse Médicoadistancia.cl, que pone al usuario en el centro de la atención médica y que fue creada por la consultora especializada en tema de salud, Continuum.

Recientemente, la experiencia de este proyecto será presentada en las Jornadas de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, encuentro de salud digital de referencia en América Latina del 2 al 4 de noviembre.

Con el aumento de los contagios y la declaración de cuarentena en varias comunas, la información ofrecida por el sitio ya no bastaba, cuenta la socia de Continuum:

“Estábamos en contacto con muchos médicos y se hizo necesario tener alternativas de telemedicina que ayudaran, por un lado, a los pacientes que tenían dudas o síntomas leves y, por otro, a las personas que necesitaban atención de otras disciplinas, pero no urgencias”, dice.

“Mediante esta plataforma, hemos atendido personas de Copiapó y Puerto Montt y, en ese contexto, ha sido una herramienta digital que además nos ha permitido acercarnos a regiones”, explica Tatiana Corbeaux, directora ejecutiva de la fundación.

Hoy, distintas instituciones forman parte de Médicoadistancia.cl y el equipo sigue sumando características para mejorar el servicio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio