Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma permite a pymes vender productos y que personas generen ingresos haciéndose cargo de sus redes sociales

La crisis del Covid- 19 ha traído una serie de graves consecuencias económicas: Por ejemplo, la tasa de desempleo escaló hasta un 11.2 %, su mayor índice de los últimos 16 años, con 940 mil desempleados.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas han enfrentado un duro escenario, y considerando que un 98,6% de las empresas registradas son de este tamaño, una gran cantidad han quebrado y las que quedan en pie han debido reinventarse.

Buscando atender esta necesidad, la plataforma Mkp.cl ofrece un sitio de ventas online que además de ser un lugar de negocios para pymes, permite que personas que perdieron sus empleos o deseen aumentar sus ingresos mensuales pueden llevar las redes sociales de los emprendimientos inscritos.

“Pensamos presentar a MKP.CL como una solución que da asesorías y acompaña a las Pymes en el proceso digital, y además ante la contingencia pensamos en generar nuevos puestos de trabajo mediante gestores que capacitamos gratuitamente” , señala Gabriel Chomalí, fundador de MKP.

¿Cómo funciona? la plataforma, a través de los interesados, llevará las redes sociales de los emprendimientos de manera gratuita. Así, quienes tenga una pyme podrán inscribirla, subir productos, publicar precios, poner las medidas del paquete de despacho y actualizar el stock de productos.

“MKP acepta todo tipo de empresas que cumpla con solamente dos requisitos, cuenta bancaria para poder transferir las ventas y que tenga iniciación de actividades ante el SII para poder emitir boletas a los clientes”, asegura Chomalí.

Una vez que se realice la inscripción con los datos comerciales, se asigna inmediatamente a un participante que ayudará a la pyme en la gestión de las redes sociales. Asimismo, la plataforma se hace cargo desde la cobranza hasta el despacho.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio