Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desde fondos concursables hasta vitrinas digitales: Iniciativas de comunas para apoyar a emprendedores

A raíz del contexto actual, distintas comunas del país han iniciado actividades para que pequeñas y medianas empresas puedan reactivar sus negocios. Estas iniciativas buscan promover e impulsar a que los vecinos puedan enfrentar la crisis. 

La comuna de Las Condes, en la región Metropolitana, lanzó la convocatoria “Tu idea, la hacemos realidad”, la cual entregará capital de hasta dos millones de pesos a aquellas ideas de negocios que lo necesiten para su implementación. 

Asimismo, a quienes necesiten capacitación para su desarrollo y posterior consolidación. Para postular es necesario ser vecino de la comuna y registrarse directamente en su sitio web. 

Por otro lado, la comuna de Puente Alto, presentó “Bazar Puente Alto”, una vitrina digital para que emprendedores puedan exhibir sus productos, de distintas categorías como tecnología, belleza, abarrotes, joyas, servicios, artesanías, entre otras.

El alcalde Germán Codina indicó que “se trata de una iniciativa que hemos impulsado desde el departamento Puente Impulsa, encargado del desarrollo económico local, para tender puentes entre vecinos y  emprendedores de la Puente Alto”.

Las pymes interesadas en postular deben ingresar al sitio de “Bazar Puente Alto” y completar un formulario. Además, se debe enviar un video y fotos de los productos. 

En esta misma línea, la municipalidad de Valdivia cuenta con un sistema similar para impulsar a los emprendedores de su comuna. En asociación con el Club de Empresarios de Valdivia, la municipalidad dispuso de un portal para exhibir emprendimientos. Destacan cervecerías artesanales, productos de vestuario y restaurantes con delivery. 

En tanto, la municipalidad de Cañete, en la región del Biobío, promociona “Emprendo Turismo Cayucupil”, el cual es un fondo de 30 millones de financiamiento concursable, aportado por empresas CMPC y Arauco. La iniciativa financiará con $900 mil a los mejores proyectos de emprendimiento turístico en el sector de Cayucupil.  

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio