Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pago a proveedores pyme se redujo 13 días en relación al trimestre pasado: Es el registro más bajo desde 2016

De acuerdo al Ranking de pagadores del tercer trimestre 2020, que realiza la Bolsa de Productos de Chile (BCP), en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el pago a proveedores que son pequeñas y medianas empresas se redujo 13 días.

En el caso de las pymes, se observa que el plazo de pago, durante el tercer trimestre de 2020, disminuyó a 47 días en comparación a los 59 días que se registraron en el tercer trimestre de 2019. 

La presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, comentó acerca de esta disminución y sostuvo que “hoy, mientras las pymes se encuentran en el segundo tiempo del esfuerzo por la reactivación, es vital que el ecosistema dé el ejemplo y sea responsable con los compromisos de pago”. 

Según el mismo ranking, se observa que el 83,2% del monto de las facturas se paga a 60 días o menos. Asimismo, el plazo de pago más recurrente es entre 0 y 30 días con un 52,2% del monto total. 

En tanto, Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, explicó que los plazos de pago bajaron de forma significativa en comparación al trimestre pasado, donde entidades del Estado mostraron una mayor caída. 

Sobre esto, detalló que la reducción de los plazos del Estado se debe al efecto positivo de la medida de inyección de liquidez del Gobierno en la línea con el procedimiento de pago centralizado a través de la Tesorería General de la República, que comenzó en mayo. 

El registro es el más bajo para el pago promedio de las pequeñas y medianas empresas desde finales de 2016. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio