Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Miel Gibson” y una innovadora plataforma para horas médicas marcaron pauta en el programa Ideas Gratis

Al igual que cada martes Portal Pyme de Emol participó del espacio Ideas Gratis de Radio Universo y en esta oportunidad los temas que se tomaron la pauta fueron el exitoso presente del popular emprendimiento “Miel Gibson”, que llamó la atención hace unos meses por un conflicto con el actor, además de una innovadora plataforma para solicitar horas médicas y un llamativo seminario para emprendedores.

Recordar que el caso de Yohanna Agurto dio la vuelta al mundo cuando un grupo de abogados del actor Mel Gibson hizo una queja legal en contra el emprendimiento chileno llamado “Miel Gibson”, que hacía un juego de palabras e imagen con el personaje de la película Corazón Valiente y que fue creado por la mujer.

Sin embargo, este revuelo se convirtió en una excelente estrategia de marketing para su dueña, que no solo posicionó su negocio en redes sociales, sino que también creció sustancialmente al pasar a vender 10 kilos de miel semanales a 100.

Pero, además, para que la pyme siga creciendo, Agurto firmó una alianza con la startup SimpliRoute, que provee un software de optimización logística con le permitirá incrementar aún más las ventas de potes de miel a todo el país.

De esta manera el caso de la mujer emprendedora encarna varios de los consejos y recomendaciones que entrega constantemente Portal Pyme de Emol los que, junto a un poco de suerte, logran ayudar a los negocios nacientes del país.

Por otro lado, en el espacio radial también se informó sobre la innovadora aplicación Snabb, que permite realizar una búsqueda inteligente de horas médicas.

De manera práctica, el sistema busca la hora más cercana para la especialidad requerida sin que sea necesario que el paciente busque clínica por clínica.

Esta vitrina online también entrega la posibilidad de que sea el mismo sistema el que avise si se desocupa una hora previa a la que se agendó en un principio.

La aplicación es gratuita para las personas y a la fecha suma más de 40 centros de salud ambulatoria privada y espera seguir sumando y de hecho sus creadores no descartan incluso en el futuro sumar opciones del servicio público.

Por último, se habló sobre el seminario digital de Design Thinking que espera potenciar el ecosistema emprendedor del país. La instancia está organizada por la Universidad Mayor en conjunto con Corfo y contará con invitados nacionales e internacionales entre el 3 al 5 de noviembre. 

Para participar de este seminario, de manera gratuita, es necesario ingresar y registrarse en el sitio web oficial de Design Thinking Summit en Chile. Se podrá inscribir en los tres días que durará la actividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio