Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Crean plataforma de delivery para potenciar el despacho de emprendimientos creados en redes sociales

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de los emprendedores que utilizan las redes sociales para llegar más clientes. Sin embargo, utilizar estas plataformas trae consigo otros desafíos, por ejemplo, que el sistema delivery funcione a la perfección. 

Se trata de Repartos Santiago, plataforma para ser el aliado estratégico de los micro-emprendimientos. Principalmente el foco es en el mercado b y promover producto de esta índole. 

La iniciativa fue creada por Sebastián Cea junto a su socio Pablo Jofré, quienes diseñaron un sistema de entregas, con un servicio personalizado, rápido y económico para sus pares. “Tenemos clarísimos cuáles son las comunas pro-pyme en el Gran Santiago y manejamos estadísticas que nos alientan a seguir con un sistema de repartos más eficiente para un sector del comercio muchas veces postergado”, destacó Jofré. 

De esta manera, este proyecto ha logrado que alrededor de 800 emprendedores apuesten por esta alternativa de delivery y han entregado más de 12.000 encomiendas en un mes, además de generar una red de trabajo para una veintena personas entre Santiago y Valparaíso. 

Cea señaló que “la idea nació porque tengo un sex-shop y mi experiencia con las grandes compañias de encomienda es que me sentía invisible; paquetes perdidos, platas sin devolver y ante algún problema una eterna espera sin solución, y por supuesto pérdida de confianza con mis clientes. Con Pablo vimos la oportunidad y estamos contentos de darle una solución a las pymes a un precio justo y un servicio personalizado”.

¿Cómo funciona? El contacto se realiza por la página web repartossantiago.cl, Facebook o Instagram. Luego, Repartos Santiago retira los paquetes que ya van rotulados con los datos de quien recibe y la entrega se realiza en un máximo de 48 hrs. Además, cuenta con un sistema de rastreo online, que permite conocer el estado de tu encomienda y además como prueba de la entrega se envían fotos de un cliente feliz recibiendo su esperada compra.  

Cabe señalar que los precios van desde los $2.500 para las comunas del Gran Santiago,respetando el plazo de 48 hrs. Para aquellas más alejadas como Talagante, Colina y Lampa las entregas se realizan los fines de semana, el valor aumenta mil pesos y para el Gran Valparaíso (Quilpué, Con-Con, Villa Alemana, Viña y Valparaíso) el precio es de $4.000 por encomienda. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio