Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Magic Eye: Proyecto apoyado por Corfo permite realizar telemetría de personas en tiempo real

De acuerdo a los datos entregados por la Concesionaria Nueva Pudahuel, producto de la pandemia se registra un 40 por ciento de flujo de pasajeros y vuelos se registra actualmente en el Aeropuerto de Santiago. Un cifra menor que se debe a la situación sanitaria.

Bajo este escenario, la empresa DDBSEVEN está llevando a cabo un proyecto para realizar telemetría de personas en las instalaciones del terminal aéreo, para así disponer de información que permita mejorar la calidad de servicio y optimizar los indicadores de rendimiento y de comercios que operan en este recinto.

Se trata de Magic Eye, solución tecnológica de Software, Hardware e inteligencia artificial, creado para Instalaciones Aeroportuarias y Malls y que forma parte de los proyectos apoyados por Corfo en la línea de Innova Región.

“El proyecto consiste en poder controlar los tiempos de espera de pasajeros como los tiempos de proceso de los funcionarios en donde podemos medir el tiempo de atención de las personas y toda esa información se aloja en un servidor para hacer analítica en tiempo real y así, podemos saber la calidad de servicio que estamos entregando al pasajero”, explicó Marcelo Navarrete, gerente general de la empresa DDBSEVEN a cargo del proyecto.

El proyecto integra tecnologías de inteligencia artificial que permite identificar demográficamente al cliente o pasajero en tiempo real, realizar un seguimiento o traza de su comportamiento dentro del recinto en cada uno de los servicios y comercios, medir los tiempos de proceso en los servicios (Chequeo de Pasajeros, Control de Pasaportes de Emigración, Control de Seguridad AVSEC salidas y tránsito, Control de Pasaportes de Inmigración, Retiro de Equipaje y Control SAG – Aduana), encuestar al cliente o pasajero haciendo análisis demográfico, y entregar publicidad en un tótem que interactúa con el cliente o pasajero a través de voz.

Cabe señalar que DDBSEVEN, es una empresa de tecnologías de información que nace el año 2016 con más de 15 años de experiencia en soluciones innovadoras para clientes en el área digital.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio