Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Co-Fundador de Poliglota da las claves tecnológicas para reinventar tu negocio en medio de una crisis

La pandemia del Covid-19 obligó a las pequeñas y medianas empresas a buscar alternativas para reinventarse y convertir esta crisis en una nueva oportunidad de negocio. 

Un caso ejemplar ha sido la startup chilena Poliglota, empresa que tiene más de 10 años de experiencia entregando cursos de idiomas en cafeterías en Lima, Ciudad de México y Santiago – que ha contado con el apoyo de Wayra, el área de innovación abierta y corporate venture capital de Movistar. Fue así como Poliglota adaptó su estrategia y formó los “Online Groups”, una plataforma de aprendizaje social en línea, que ya tiene más de 1.650 alumnos activos en Chile.

Y la reinvención de Poliglota rindió frutos: recientemente, la empresa fue finalista en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”, como una de las mejores soluciones tecnológicas para el aprendizaje y formación a nivel mundial.

Para conocer la experiencia de este emprendimiento, el Co-Fundador de Poliglota, Nicolás Fuenzalida, participó en el ciclo de Conversaciones Okey!, que a través del Instagram de Movistar Empresas (@movistarempresas_chile) busca conectar experiencias exitosas de emprendimiento con quienes están iniciando este camino. 

  • CONECTIVIDAD: “Nosotros aplicamos en nuestra empresa el mundo académico y con el mundo social mediante mejor tecnología, y eso implica muchos desafíos, como tener las mejores conexiones y plataformas, además de buscar los mejores proveedores para que las personas puedan conectarse y aprender idiomas como el inglés y lograr sus metas”, partió diciendo Fuenzalida.
  • HERRAMIENTAS FUNCIONALES: En ese sentido, indicó que el Covid “impuso muchos desafíos que se están volviendo cada vez más tecnológicos. Por eso hoy hay cosas que son fundamentales para cumplir las metas: una de ellas es tener herramientas funcionales desde el punto de vista tecnológico para conectarnos con el mundo”. 

Para conocer la historia de otros destacados emprendedores, este miércoles 28 de octubre se realizará una nueva sesión de Conversaciones Okey! por el Instagram Live de Movistar Empresas (@movistarempresas_chile) con la Fundadora y CEO de Genias, Jimena Zapata. Esta emprendedora contará su testimonio de reinvención en este 2020, además de toda su experiencia potenciando el empoderamiento y desarrollo profesional de la mujer, mediante asesorías, talleres grupales y kits de herramientas orientados a este propósito. Conduce Valeria Ortega.

  • ALMACENAMIENTO: Junto con la importancia de una buena conexión a la red, este emprendedor se refirió a la relevancia del almacenamiento digital, donde la nube juega un rol clave: “Hoy en día el lugar donde guardamos la información digital pasa a ser cada vez más importante. Hay que tener una plataforma robusta hacia el usuario, pero antes hay que avanzar en cómo guardamos todos nuestros datos”.
  • TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS PROCESOS: Asimismo, Fuenzalida destacó que la tecnología significa aprovechar herramientas para mejorar distintos procesos y elementos que tenemos a disposición para entregar un servicio evolucionado, tal como realizar clases en inglés, mediante una plataforma online. “Hoy podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que nos están pidiendo los clientes”, dijo.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola, ¿Necesitas ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

    ¿Necesitas un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar tu proyecto? si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi empresa. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

    Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a individuos y empresas de la manera más efectiva y rápida.

    Estas son algunas de las razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
    * Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
    * Cantidad flexible: usted decide cuánto quiere pedir prestado.
    * Financiamiento Directo Rápido: Reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
    * Tasa de interés flexible del 3%.
    * Tasas de aprobación altas
    * Reembolso flexible: tiene la oportunidad de elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
    * Solicitud en línea simple.
    * Orientación y experiencia personalizada.
    * Sin cargos ocultos

    No pierda una oportunidad por falta de fondos. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

    Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo a través de:
    Correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
    WhatsApp: +447903159998

    Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

volver al inicio