Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento entrega soluciones para mejorar la conectividad de los escolares en zonas rurales

Buscando mejorar la conectividad en zonas rurales y con un foco en el desarrollo educacional entre los escolares, el emprendimiento Efecto Educativo está impulsando y desarrollando soluciones educativas innovadoras en el país con propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos.

De esta manera, la iniciativa cuenta con diferentes fórmulas para lograr el aprendizaje de manera exitosa en materias como Matemáticas, Lenguaje, trabajado en más de 3.000 establecimientos educativos en países como Chile, México, Perú, Puerto Rico y Panamá, realizando alianzas con instituciones de prestigio de nivel mundial, para la generación de productos, desarrollo e investigación.

Y para enfrentar las consecuencias en la educación por efecto de la pandemia, desarrollaron y creado una batería de recursos que incluye un “Kit para estudiantes sin conectividad” que se envía a la casa del estudiante.

Estos kits, están en proceso de entrega, por lo que se encuentran en fase de capacitación y puesta en marcha, destacando su simpleza en el uso y profundidad en el trabajo y los contenidos.

 “Su mayor ventaja es no interrumpir el proceso de enseñanza y aprendizaje para aquellos estudiantes con problemas de conectividad, permitiendo el trabajo autónomo y el desarrollo de habilidades por medio de trabajo experimental, de ejercitación y reflexivo”, comenta Sebastián Miranda, gerente general de Efecto Educativo.

El kit rural cuenta con un sistema de apoyo didáctico integral basado en una metodología activa, que permite que estudiantes de todos los niveles en zonas con barreras de acceso a internet y conectividad, puedan mantener su proceso de aprendizaje de una forma exitosa.

“Posiblemente, durante todo el 2021, la educación será híbrida entre clases presenciales de grupos pequeños, clases remotas y tareas para la casa. En este escenario, el principal desafío es fomentar la autonomía de los estudiantes y proveer de herramientas atractivas para que la experiencia de aprendizaje sea estimulante y enriquecedora”, finaliza Miranda.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio