Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Organización recibe importante financiamiento para impulsar habilidades digitales de mujeres y pymes

Laboratoria, una conocida startup que promueve talentos digitales, anunció nuevas alianzas con Google.org y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ampliar su impacto y así impulsar a las personas a desarrollar habilidades para la era digital. 

En especifico, Laboratoria recibirá más de un 1.7 millones de dólares por parte de las organizaciones internacionales para potenciar un bootcamp para mujeres que quieran hacer carrera en tecnología y para complementar un programa para empresas y pymes, que buscan capacitar a su personal en materias digitales. 

Con el apoyo de Google, se desarrollará una experiencia de aprendizaje, la cual será parte del proceso selectivo, para las más de seis mil mujeres que postulan anualmente. En este programa se podrá acceder a contenido formativo y conexiones con el mercado laboral. 

Mariana Costa, CEo de Laboratoria, indicó que “siempre fue un desafío para nosotros tener que dejar los 90% de las mujeres fuera de nuestro bootcamp y, ahora que Google.org renovó nuestra colaboración, podremos expandir este impacto. Gracias a su generoso aporte de 1 millón de dólares por los próximos tres años, 18.000 mujeres podrán participar de nuevas experiencias de aprendizaje con más conexiones laborales, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir un empleo más rápidamente”. 

En tanto, Héctor Mujica, gerente regional de Google.org para Latinoamérica, sostuvo que “el aporte de Google.org permitirá que Laboratoria llegue a más de 18.000 mujeres en los próximos 3 años, con una experiencia de aprendizaje diseñada para el mundo laboral actual y aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo. Nos da mucho orgullo hacer esto posible, y contribuir a cerrar la brecha de género hacia el acceso a la economía digital”. 

El aporte para Pymes 

En esta misma línea, con el financimiento de BID Lab, de 750 mil dólares, la organización desarrollará un programa para pequeñas y medianas empresas de América Latina, para que puedan capacitar a sus colaboradores en habilidades digitales. 

Irena Arias, CEO de BID Lab, destacó la iniciativa y comentó que “estamos entusiasmados por seguir colaborando con Laboratoria para que sigan expandiendo su metodología de aprendizaje. Dirigir esa capacidad de ‘aprender a aprender’ hacia el sector de las PYMES, que tanto lo necesitan hoy y que son la principal fuente de trabajo de América Latina, permitirá obtener todavía mayores impactos“. 

En seis años, más de 10 mil estudiantes han paso por Laboratoria en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil. El 78% de las egresadas del bootcamp consiguieron trabajo en tecnología en más de 600 empresas de la región y el mundo. Asimismo, se capacitaron más de ocho mil personas relacionadas al mundo corporativo

Para postular a las instancias que entrega Laboratoria es necesario ingresar al sitio web de la organización. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio