Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Portal Pyme en Radio Universo: Consejos para que los emprendedores mantengan una buena reputación en Internet

Radio Universo · Carlos Valdés 20102020

Esta semana el portal Pyme de Emol llevó al programa Ideas Gratis de radio Universo un conjunto de recomendaciones para cuidar la buena reputación de un emprendimiento en Internet. 

“La reputación online es en líneas generales la opinión que la gente tiene de tu empresa, más allá de los atributos de tu marca”, explicó Uri Martinich experto en reputación online y director de Agencia ROI.

Para el especialista es fundamental estar atento a lo que se dice su empresa en foros y redes sociales.

Por otro lado, añade, si se sabe potenciar una buena reputación en Internet se abre una gran oportunidad para muchas pymes, las que incluso llegan a pelearle los clientes a las empresas de mayor tamaño.

De ahí que el experto recomienda tomar con seriedad este factor, escuchar a los clientes y atender sus demandas antes que se transformen en una crisis y ofrecer canales de comunicación expeditos con los clientes, entre otros.

Como segundo tema se comentó un interesante catálogo lanzado por la Corfo donde se destacan y reconoce el trabajo de 35 mujeres y organizaciones chilenas que se han destacado por desarrollar actividades inspiradas en el comercio justo.

En el documento además se dan cuenta de los principios que persigue que replantea la actividad comercial actual incorporando conceptos como promover la igualdad de género en las actividades laborales, erradicar los tratos abusivos, terminar con la explotación infantil, respeto al medio ambiente, promoción de oportunidades para productores desfavorecidos, transparencia y promoción de prácticas comerciales justas, entre otros.

Los interesados pueden descargar el catálogo en formato pdf en el sitio oficial de Corfo (www.corfo.cl).

Finalmente, se dio cuenta que los ministerios del Trabajo y Ciencias, además del Sence, lanzaron 5 mil cupos para realizar cursos de perfeccionamiento de habilidades digitales en nivel básico y avanzado.

Los estudios se imparten en la plataforma internacional Coursera y los cursos serán impartidos por universidades nacionales, e internacionales. Incluyen materias como programación digital, ciencia de datos, tecnología de nube, inteligencia artificial y creación de videojuegos, entre otras.

El plazo de inscripción para los cursos a través de SENCE, en la sección Elige Mejor, concluirá el viernes 30 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio