Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo abre convocatoria para apoyar pymes de la región de Aysén que se han visto afectadas por la pandemia

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de la Corfo abrió nuevas convocatorias para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia en la región del Aysén.

Específicamente, la iniciativa beneficiará a emprendimientos ubicados en las provincias General Carrera y Capitán Prat. Asimismo, a aquellos en la comuna de Lago Verde.

El director regional de Corfo en Aysén, Omar Muñoz Sierra, explicó la convocatoria y destacó que “a través de este programa buscamos apoyar y dar valor a los emprendimientos de la región, pudiendo destinar todos los recursos a capital de trabajo, para pagar remuneraciones, gastos corrientes como electricidad, agua o combustible, entre otros, y dar continuidad a sus inversiones”.

“Hago un llamado a las mipymes de las provincias de General Carrera y Capitán Prat, y comuna de Lago Verde a conocer los requisitos del PAR Impulsa 2020, que en total pone a disposición 150 millones de pesos para dichos territorios. Les invito a entrar a la página web de Corfo y revisar las bases. Si tienen dudas puedes llamarnos por teléfono o escribirnos a nuestros correos, a fin de resolverlas”, agregó.

El financiamiento permitirá a las empresas reactivar su negocio, o iniciar una actividad económica distinta. Se podrá utilizar en planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión o destinarlo para capital de trabajo.

Para postular es necesario contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Interno, en primera categoría, y tener ventas interiores a 10 mil U.F. Asimismo, no haber sido beneficiadas con algún proyecto Sercotec de las líneas “Renace Aysén FNDR” y “Reactívate”.

El programa de Corfo entregará un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de tres millones de pesos.

Es posible realizar la postulación en el sitio web de Corfo hasta el 27 de octubre.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio