Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendimiento permite reunir y coordinar prácticas de campos clínicos universitarios con centros de salud

Los estudiantes de educación superior han tenido un año académico inusual donde la gran parte de sus asignaturas las han llevado a cabo en la modalidad online. Y si bien algunos pudieron adaptarse a las clases remotas, otras áreas han enfrentado más de una complicación.

Es el caso de las carreras del área de la salud, sobre todo porque para su funcionamiento es esencial la atención presencial en los campos clínicos. Precisamente, para atender esta problemática una iniciativa creó un campo clínico virtual llamada CareYou Academy.

La plataforma conecta al usuario con el estudiante por medio de una aplicación que almacena toda la información requerida en una nube, permitiendo al estudiante realizar teleatenciones, agendar horas, registrar datos clínicos, enviar mensajes a pacientes, entre otras acciones.

Actualmente, más de 2000 los estudiantes pertenecientes a carreras de diferentes  universidades del país se encuentran utilizando la plataforma, cifra que podría aumentar considerando que un número importante de estudiantes han visto dificultado su ingreso presencial a centros de salud por motivos de la pandemia.

“La telemedicina de CareYou no compite con la atención de salud presencial, tanto la tecnología que desarrollamos en nuestros dispositivos de telemonitoreo en signos biológicos en tiempo real, como la plataforma académica, nacieron bajo la lógica de complementar las atenciones de salud presencial y acercar por un bajo costo, la tecnología a todo tipo de personas”, cuenta Leonardo Lagos, director de Operaciones Biotecnológicas Careyou.

Este programa también permite que estudiantes de diferentes carreras ligadas al área de la salud abordar a un usuario en específico o a un grupo, generando trabajo colaborativo y objetivos sanitarios comunes.

Por otra parte, CareYou Academy permite crear instancias como análisis de las estadísticas de usuarios para asignar recursos clínicos y humanos, mientras que, a nivel central, da a conocer la analítica de los procesos realizados por los estudiantes de todas las sedes y carreras, el tiempo invertido por sus tutores y el impacto real en salud de los usuarios gracias al uso de Big Data.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio