Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cámara Nacional de Comercio presentó campaña “Nueva Navidad” para adelantar compras para esta festividad

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) lanzó su nueva campaña enfocada en la próxima celebración de Navidad, con el objetivo de llamar a los consumidores a anticipar las compras navideñas de este año. Asimismo, propone a las empresas evitar aglomeraciones al interior de las tiendas, impulsar los medios de pago digitales y la compra en línea, con despachos rápidos y eficaces. 

Bajo esta campaña, el gremio elaboró una guía de buenas prácticas que fue desarrollada en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y con la colaboración de Transbank, FINTEChile y Fpay. El documento entrega recomendaciones para programar las compras de manera segura de acuerdo a las normativas sanitarias del país. 

El presidente de la CNC, Manuel Melero, indicó que “el comercio ha sido un sector que lo ha pasado muy mal, y sabemos que, a raíz de la pandemia, esta Navidad no será igual que las anteriores, en especial porque el contexto no será el mismo. Múltiples factores, como la posibilidad de un rebrote, la utilización de los protocolos sanitarios, el crecimiento del comercio online y el cambio de los consumidores en sus hábitos de compra, harán que esta sea una Nueva Navidad“.

“Es por ello por lo que nuestro gremio busca, a través de esta guía hacer un llamado a todos los comerciantes del país para que, en primer lugar, anticipen la Navidad a efecto de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales; segundo, que tengamos una Navidad responsable y segura sanitariamente, observando todos los protocolos que nuestro gremio ha impulsado en conjunto con la autoridad y tercero, intentar que esta celebración sea lo más digitalizada posible a objeto de atender las necesidades de los consumidores de manera más eficaz y evitando que estos concurran a los establecimientos comerciales de manera masiva”, agregó.

En tanto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, destacó la iniciativa del gremio comercial y sostuvo que “esta guía se hace cargo con responsabilidad de la situación que estamos viviendo, adelantándose y previendo el cambio que se viene. Una guía clara y concreta que se hace cargo de la poli diversidad, ya que comercios de distintos tamaños pueden hacer uso de esta guía”.

Por otro lado, el Departamento de Estudios de la CNC presentó los resultados de una encuesta sobre la preparación del sector para esta festividad. Se concluyó que un 63% de las empresas no contará con trabajadores de apoyo. El mismo porcentaje de los encuestados señaló que cuenta con ventas online y un 75% cuenta con entrega en el local.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio