Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Descubre la plataforma que permite encontrar la hora médica más próxima y cercana al paciente

Considerando que distintas comunas del país están avanzando hacia una nueva etapa del plan “Paso a Paso” y dejando de lado las cuarentenas, muchas personas que habían pospuesto horas médicas o necesitaban realizar tratamientos médicos ahora pueden comenzar a reagendar su horas.

Sin embargo, encontrar un médico disponible en un corto plazo puede traer más de una complicación, y un proyecto chileno busca dar una solución a esta problemática.

Se trata de Snabb, una plataforma que permite tomar una hora médica con distintos especialistas o profesionales de la salud, donde además el sistema avisa si hay una hora más cercana a la que se había agendado en un principio.

¿Cómo funciona? Esta vitrina online de agendas de diversos centros de salud ambulatorios privados, también entrega la posibilidad de que sea el mismo sistema el que avise si se desocupa una hora previa a la que se agendó en un principio, haciéndolo bidireccional y aún más eficiente.

Renato Pino, CEO de Snabb, señaló que “nos dimos cuenta que la reserva de horas era una locura, la información es escasa y hay muchas ineficiencias que afectan a las personas y los centros de salud, lo que se hizo aún más complejo con la pandemia. Una conducta histórica es que las personas piden más de una hora y ven después cuál es la que más le conviene, no llegando a alguna de ellas o simplemente agendan y no asisten, afectando en ambos casos a otra persona que podría haberla ocupado, lo que provoca pérdidas evitables a los centros de salud, las que al final nos impactan a todos en el sistema”.

Snabb se puede encontrar en su plataforma web y también como app, totalmente gratis. A pocos días de su lanzamiento, suma más de 40 centros de salud ambulatoria privada, quienes, sin costo de integración, cuentan con este nuevo canal para con el paciente y a sí ocupar los espacios libres de su agenda.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio