Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Innovación chilena que busca impulsar el uso de energía solar fue destacada y viajará a Silicon Valley

La startup nacional Sunai fue reconocida en el DemoDay 2020 de la plataforma Platzi, conocida por su aporte a la educación en línea. El emprendimiento chileno, que tiene el objetivo de potenciar el uso de energía solar, sobresalió en el evento de conexión y aceleración de pymes.

Dado esto, el emprendimiento viajará a Silicon Valley, para mostrar su trabajo. La startup es una plataforma que gestiona la energía solar y recopila información en tiempo real sobre el comportamiento de las plantas solares, con el objetivo de maximizar y potenciar la generación del recurso energético. 

De acuerdo a lo informado en el sitio Trend TIC, el fundador y CEO de Sunai, Cristóbal Parrado, explicó que el objetivo de la plataforma es optimizar las plantas y “acelerar la transición del planeta a uno totalmente renovable, basado en energía solar más que en cualquier otra tecnología”. 

En esta línea, Parrado detalló que en base a la interconexión de las plantas solares se podrían hacer predicciones de energía, análisis termográficos y precios de mercado, lo que podría acelerar la adopción de la energía solar. Esto, lo catalogó como el “internet del Sol”. 

Por otro lado, Julianne Butty, Startup Lead de Platzi, explicó que “lo que hizo ganar a Sunai fueron sus métricas claras y el hecho de saber lo que necesitan para escalar como empresa. Además de ser una solución innovadora, en cuanto a la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a las plantas solares, lo que permite un impacto sustentable a nivel global desde Latinoamérica”. 

“En Latinoamérica todavía no existe un programa capaz de generar startups de rápido crecimiento a escala. Para llegar a ello, necesitamos experimentar más acciones sobre cómo apoyar a los emprendedores tecnológicos y el DemoDay es una de ellas”, concluyó la encargada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio