Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Diseño e innovación: Seminario de Design Thinking reúne expertos para potenciar ecosistema emprendedor

La Universidad Mayor, con el apoyo de Corfo, organizó un seminario digital de Design Thinking que espera potenciar el ecosistema emprendedor del país. La instancia contará con invitados nacionales e internacionales y se realizará del 3 al 5 de noviembre. 

Durante la actividad, se desarrollarán charlas en torno a temáticas de diseño e innovación aplicado a educación, políticas públicas, empresas y sociedad civil. 

El Pensamiento de Diseño, conocido también como Design Thinking, es una metodoloía que permite entregar soluciones innovadoras, eficaces y reales a las necesidades que se presentan en la actualidad. 

Ismael Espinoza, director de emprendimiento de la Universidad Mayor, se refirió al próximo Global Design Thinking Summit 2020 y destacó que “oportunidades como estas no se habían tenido. Chile hoy se perfila como líder en latinoamérica, gracias a que la Universidad Mayor cuenta con el primer y único D-School de la región. En este evento hemos logrado reunir a expertos de todo el mundo para que puedan compartir sus experiencias, para que el público chileno y nuestro ecosistema emprendedor pueda tomar la batuta en materia de diseño e innovación”. 

Por su parte, Nicolás Prieto, Director General del Global Design Thinking Summit, afirmó que “queremos aprovechar las aristas en las que es aplicado el Design Thinking, y en las cuales ha probado ser un éxito, recorriendo también los fracasos del proceso. Además, buscamos a expertos alrededor del mundo que están trabajando en estas áreas; creemos que es hora de conocer otras experiencias que han sido increíblemente exitosas en países europeos y asiáticos, vincularlas con casos nacionales y nuestro ecosistema emprendedor”. 

De acuerdo a lo informado por ProPyme, Seiya Ohta, exdirector global del departamento de diseño avanzado e innovación de Volvo, Roberto Carreras, fundador de Voikers y Runa Sabroe, directora de desarrollo en Wonderful Copenhagen, se encuentran entre los invitados al seminario.

Para participar de este seminario, de manera gratuita, es necesario ingresar y registrarse en el sitio web oficial de Design Thinking Summit en Chile. Se podrá inscribir en los tres días que durará la actividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio