Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores de Japón, Brasil, Estados Unidos y Perú se suman a aceleradora chilena de negocios en biotecnología

Con la idea de promover nuevos proyectos de innovación en áreas de Biotecnología y Ciencias de la Vida, la aceleradora de negocios GaneshaLab acaba de seleccionar una nueva generación de startups para su programa de escalamiento e internacionalización.

En esta edición la empresa ayudará a emprendimiento de Japón, Brasil Estados Unidos y Perú, entre otras naciones. Asimismo, la iniciativa buscará perfeccionar sus modelos de negocios; entablar relaciones con potenciales inversionistas; presentar sus tecnologías y conocer el ecosistema dentro del cual se desenvolverá cada una para que puedan escalar a los principales mercados globales.

“Este año en particular tuvimos un gran número de postulantes internacionales, que junto a las alianzas sostenidas con nuestros partners  Johnson&Johnson y UC Davis Venture Catalyst, nos lleva cada año al desafío de elevar nuestros estándares y mejorar aún más nuestro programa, que finalmente incide en mejores proyectos y de mayor alcance e impacto”, expresa Markus Schreyer, CEO y fundador de GaneshaLab.

Los emprendimientos ya iniciaron un proceso de cuatro meses que incluye una serie de acciones remotas y presenciales en que accederán a mentorías, capacitación, perfeccionamiento de sus proyectos y preparación de las presentaciones de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

Para el fin del periplo, se seleccionarán los proyectos ganadores de la generación, quienes tendrán la oportunidad de vivir un inicio de actividades empresariales, en los estados de Massachusetts o California (Estados Unidos).

Los emprendimientos seleccionados

Luyef Biotechnologies: Empresa foodtech chilena que busca llevar la  carne cultivada al mercado con el más profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores.

Pannex Therapeutics: Emprendimiento Chileno-Brasileño enfocado en el desarrollo de moléculas para el alivio del dolor crónico con un efecto de larga duración.

Smart Tissues: Emprendimiento Chileno con un equipo internacional proveniente de Venezuela, Ucrania y Japón, que busca crear la primera biotinta antibacteriana para la fabricación de tejidos vivos humanos mediante la técnica de bioimpresión en 3D.

Glucolib: Empresa peruana que desarrolla un monitor de glucosa fácil de usar, de monitorización continua, no invasivo e indoloro.

Yacatl: Empresa norteamericana que desarrolla un estimulante de la respuesta inmunológica innata local del tracto respiratorio para prevenir los patógenos virales que son de gran preocupación para la población a la luz de la pandemia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio