Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores de turismo de la Región del Biobío recibieron más de $90 millones para reactivar sus negocios

Buscando reactivar a los emprendedores de la Región del Biobío que no han podido funcionar con normalidad producto de la pandemia, el concurso Reactívate Turismo, de Sercotec, seleccionó 16 emprendimientos provenientes de las localidades de Santa Bárbara (11), Quilaco (4) y Coronel (1), y les entregó fondos para potenciar este alicaído sector.

El gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti, explicó “la industria turística de nuestro país está compuesta en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas, por eso este apoyo económico es muy importante para darle un impulso a la reactivación de este sector”.

De esta manera, el fondo puede ser utilizado para financiar, por ejemplo, materias primas, pago de arriendos, sueldos, mercadería y servicios básicos. Asimismo, esto incluye gastos de publicidad y promoción; además del financiamiento de cuotas de créditos, asociados solo para empresas jurídicas y que considera el pago del capital de la deuda, no de los intereses.

Entre los ganadores del rubro gastronómico se encuentran Ilwen Sabores del Campo”, restaurante que mezcla recetas de comida chilena mapuche creado por Donatila Antinao Levipan de Quilaco, quien se adjudicó $3.000.000; “Rincón del Lago”, establecimiento de comida típica ubicado en la orilla del Embalse Angostura, idea de Evelina Fernández Muñoz, de Santa Bárbara, quien obtuvo $3.000.000; y el “Restaurante Papita”, también comida típica chilena a cargo de Iván Castillo, de Santa Bárbara, quien recibió $3.000.000.

A ellos se suman el “Restaurante Delicias de Mamá”, de Michel Sotomayor, de Quilaco, quien logró un monto de $1.500.000; el “Restaurante La Terraza”, de Carola Quezada, de Santa Bárbara, quien se ganó $1.500.000; y el “Café Restaurante Comercial Sandoval”, de Ana Sandoval, de Coronel, quien se adjudicó $3.000.000.

Siguiendo en esta misma línea, resultaron ganadores el “Foodtruck Mami Mode”, creado por Carina Quiroz Torres, de Quilaco, quien obtuvo $2.800.000; la “Gelatería Santa Bárbara”, de Magdalena Ocampo Garrido, quien se adjudicó $1.500.000; y “Cerveza Huequecura”, liderado por Alejandra Ortiz, de Santa Bárbara, quien recibió $1.500.000.

Están también en este grupo el local “Marios Pub”, de Nancy Sáez, que recibió $1.500.000; y el “Restobar El Caleuche”, de Demetrio Soza, de Santa Bárbara, que logró $1.500.000.

Finalmente, otro sector que recibió fondos fue el alojamiento, destacando el “Camping Trompelhueno”, ubicado a pocos metros del Parque de Especies Nativas y con acceso a las aguas del embalse Angostura. Su dueño, Emilio Matamala, de Quilaco, se adjudicó $3.000.000.

En este rubro también ganaron fondo el “Hostal Doña Tina”, de Agustina Mundaca Olave, de Santa Bárbara, quien recibió $1.500.000; los “Domos Nelkewue”, de Gaspar Fuentes, de Santa Bárbara, quien obtuvo $1.500.000; el “Camping La Patagua Lo Nieve”, de Ángelo Apeleo, de Santa Bárbara, con un monto de $3.000.000 y el “Camping Parque Familiar Lo Nieve”, de Franka Siglow de Santa Bárbara, quien se adjudicó $3.000.000.

Por otro lado, dos emprendedores recibieron fondos entregados por el Programa Desarrollo de Inversión de CORFO: María Dolores Álvarez de “Huequecura Explorer Glamping & Camping”, ubicado en el sector de Huachi de la comuna de Santa Bárbara, quienes obtuvieron 41 millones; y también de Santa Bárbara el “Rafting Biobío Aventura”, quienes se adjudicaron 35 millones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio