Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inauguran centro de innovación en Valdivia con convocatoria para emprendedores: Se entregarán becas especializadas

La facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile inauguró su Centro de Innovación 14K, el cual tiene el objetivo de posicionar la ingeniería al servicio de las personas. Por eso, se abrió una convocatoria dirigida a emprendedores de la región de Los Ríos y que entregará cinco becas de asesorías y acompañamiento para impulsar proyectos.

#HazQuePase, la convocatoria lanzada durante la inauguración del moderno recinto, invita a emprendedores y emprendedoras de la región que quieran potenciar y fortalecer sus proyectos a postular. 

Todos los participantes serán evaluados por parte del equipo del nuevo centro de innovación y emprendimiento, quienes les entregarán recomendaciones y contenido diseñado para sus proyectos. 

Cinco ideas emprendedoras serán seleccionadas para pasar a una fase de pre-incubación donde obtendrán una beca de asesoría especializada por parte de la oficina de innovación y emprendimiento. 

El director académico de 14K y fundador del Laboratorio LeufüLAB, GUillaume Sérandour comentó sobre esta convocatoria e indicó que “vamos a premiar con lo mejor de nuestros talentos y capacidades a aquellas ideas que resuelvan problemáticas reales que afecten nuestro entorno, que sean capaces de identificar una solución innovadora y demuestren tener el compromiso y la voluntad de hacer que las cosas pasen”

Además, los proyectos seleccionados tendrán apoyo en el desarrollo de modelos de negocios, asesorías en cuanto a la postulación a fondos de emprendimiento y/o innovación y en la generación de una imagen corporativa. 

Los interesados, que definan una problemática clara y demuestren compromiso y competencias para resolverla, podrán postular desde el sitio de 14K hasta el 30 de noviembre. 

El nuevo centro de innovación, emprendimiento y tecnología está ubicado en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, y de acuerdo a lo detallado por el sitio TrendTic, cuenta con mil metros cuadrados, una moderna infraestructura y un espacio colaborativo de trabajo. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio