Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Transforma tu Pyme”: Conoce las empresas ganadoras que incorporarán la transformación digital en sus negocios

La Red Chilena de Transformación Digital A.G. dio a conocer los ganadores de la convocatoria “Transforma tu Pyme”, programa orientado a pequeñas y medianas empresas  que necesiten competir en la nueva economía digital y requieran una transformación de fondo de su modelo de operar.

La convocatoria, que consistía en ofrecer talleres, capacitaciones y diversas iniciativas, tuvo 170 pymes inscritas de Arica a Punta Arenas, donde 6 fueron las seleccionadas y que estarán 12 meses bajo un programa de aceleración de transformación digital con la red chile de transformación digital.

Las pymes ganadores son: Travolution Travel de Santiago; E-Naturale de Santiago; Ayelen los Rios de Valdivia; Rhenania de Osorno; Sociedad Montecristo de Antofagasta; y  Cordoneria Heidi de Osorno.

Juan Luis Neira, coordinador Convocatoria Transforma tu pyme, señaló que el “proceso fue muy desafiante. Fue necesario armar una base que nos permitiera seleccionar a pymes que tuvieran un real interés de cambiar su forma de operar. Adicionalmente, fue necesario montar en tiempo récord una plataforma web que nos permitiera atraer audiencia y lograr una conversión que nos permitiera llegar a nuestro objetivo inicial de 50 Pymes, entendiendo que otras convocatorias lograron cerca de 30-40 pymes”.

Por su parte, Benjamín Carrasco, founder de Shock Empresarial y coordinador mesa Pymes, indicó que “hemos realizado un trabajo en conjunto con los socios de la Red Chilena de transformación Digital A.G. en la cual pretendemos transformar a las Pymes de todo Chile  desde Putre a Puerto Williams. Se logró una inscripción de 170 pymes  y el objetivo era 50, fue sobrepasada todas las expectativas”.

Una vez finalizada la convocatoria, este 15 de octubre se realizará un ciclo de charlas comprometida con las pymes. “Ya tenemos calendario todo el 2020 y esperamos proseguir el 2021 con estas actividades, con el proceso de mentoría del grupo G6 y claro porque no, Convocatoria Transforma tu Pyme 2021”, complementa Carrasco.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio