Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores chilenos quedan preseleccionados para combatir el Covid-19 en Dubai con productos en base de cobre

Tres emprendimientos chilenos quedaron preseleccionados en una rueda de negocios en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para exportar sus productos y/o servicios sanitarios a base de cobre y que buscan combatir el Covid-19.

El roadshow, promovido por el Ministerio de Minería y ProChile, busca posicionar a Chile como un productor clave en el uso sanitario del metal rojo y que en esa nación colabore con la sanitización edificios e instalaciones públicas de la ciudad, además de implementos de protección para los funcionarios.

De siete pymes nacionales que participaron en la iniciativa para encontrar proveedores, que fue vía online y con el gobierno local de la ciudad emirato, los finalistas son las empresas NanoTC, Copperbiohealth y Cu_9 Schultz, quienes elaboran productos como alcohol en aerosol con nano partículas de cobre, nanopartículas para la aplicación de otros productos, plásticos y resinas con cobre biocida, aditivos industriales químicos, carcasas de celulares, entre otros elementos que están ganando terreno en otros países a raíz de la pandemia.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que “buscar alternativas para un valor agregado que les sirva a todos, a la producción y también a Chile es un objetivo del Gobierno del Presidente Piñera y de este Ministerio de Minería. Es por lo que estamos impulsando a emprendedores que han generado una inteligencia de un producto típicamente chileno, me refiero a las nanopartículas de cobre y a las micropartículas de cobre, que hoy día se están aplicando a diversos elementos para cuidar la salud y la vida de las personas en pandemia”

Por su parte, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, aseguró que “desde ProChile hemos trabajado para posicionar a las empresas chilenas como proveedoras confiables de productos con nanocobre, elemento que, con la llegada de la pandemia, es clave en los insumos médicos y el equipamiento hospitalario gracias a sus propiedades antibacterianas. El valor agregado e innovación que las empresas chilenas han implementado en estos productos hoy despierta el interés del mundo, y nuestra institución está comprometidas en apoyar la internacionalización de estos proyectos”.

Entre los preseleccionados, Julio Schultz, gerente comercial de la empresa Cu_9 Schultz, aseguró que en su presentación destacaron su oferta de “cobre líquido a temperatura ambiente, un concentrado que sirve para poder fabricar productos industriales finales, como sanitizantes con nanopartículas de cobre. Con esto podemos entregar la fabricación de un producto a muy bajo costo, porque nosotros guiamos al cliente y evitamos transportar volúmenes de agua”.

Cabe señalar el martes 20 de octubre, los tres emprendimientos finalistas deberán hacer una nueva presentación, donde se elegirá la empresa que colaborará con el gobierno local de Dubai.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio