Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las razones de por qué la ciberseguridad es la “nueva esperanza” para el funcionamiento de las organizaciones

La pandemia del Covid-19 generó una serie de nuevos desafíos para muchas organizaciones, pero quizá el reto más grande de todos ha sido acelerar la transformación digital y adaptar todo sus servicios al mundo digital. Sin embargo, en esta evolución tecnológica, hay otra clave que juega un papel igual de relevante: la ciberseguridad. 

Bajo un contexto donde los ciberataques han ido en aumento y son cada vez más sofisticados, afectando a múltiples industrias, implementar una sólida estrategia de ciberseguridad es esencial para que las empresas protejan su información sensible y la de miles de personas.

Para abordar estas temáticas, el ejecutivo Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, participó por Movistar Empresas en una nueva versión del congreso América Digital, con la presentación “Ciberseguridad: Una nueva esperanza”.

“La ciberseguridad se ha convertido en uno de los factores más importantes dentro de la transformación digital”, dijo Pérez al inicio de su charla. Además, comentó que con la crisis del coronavirus las empresas no solo han enfrentado un impacto en sus negocios, sino que también han debido abordar un acelerado proceso de teletrabajo junto sus empleados, lo que implica disponer de herramientas para mejorar la digitalización y seguridad del día a día.

En ese sentido, el experto dijo que “el Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con herramientas de colaboración seguras y dar una mayor conectividad para los trabajadores”. Y es aquí donde la ciberseguridad juega un papel clave.

“Los cibercriminales están tomando ventaja y, según estudios recientes, un 60% de las empresas latinoamericanas han afirmado haber sufrido un incidente de seguridad en los últimos 12 meses; y un 54% no cuenta con un despliegue de automatización de seguridad”, comentó el CEO de ElevenPaths.

Para enfrentar estas amenazas, el ejecutivo habló de una serie de retos que se deben tomar en cuenta dentro de las organizaciones: “retos tecnológicos, donde los ataques son cada vez más complejos; retos operacionales, en que la automatización de procesos y la falta de profesionales en áreas de ciberseguridad, forman parte de los problemas que se tienen que resolver; y por último, los retos del negocio, que consisten en cuidar la reputación de la empresa y sus datos sensibles”. 

Asimismo, quien lidera la unidad de ciberseguridad de Telefónica, señaló que las empresas deben convertirse en resilientes para saber anticipar posibles ataques. “No sólo hay que protegerse para evitar que un determinado incidente ocurra, sino que hay que aprender a detectarlo antes para que el impacto en nuestro negocio sea mucho menor”, agregó.

El Security Operation Center: seguridad 24/7

Por último, Pedro Pablo Pérez destacó la enorme tarea que cumple ElevenPaths para ayudar a que sus clientes estén mejor preparados para prevenir, detectar y responder a los crecientes ataques cibernéticos.

“Nos convertimos en un socio de confianza para las empresas”, dice el CEO. Y uno de sus sellos diferenciadores es su red global de Security Operation Center (SOC), un equipo de especialistas disponibles 24/7 que brindan soluciones para la prevención y el monitoreo de ciberataques. Ver detalles del SOC de Movistar Empresas en Chile aquí.

El SOC de Movistar Empresas también incluye un control del tráfico desde y hacia internet, lo que evita intromisiones indeseadas que perjudiquen a la red, un mejor uso de la banda ancha, un control de acceso de tráfico web y la detección de un malware en una conexión permitida, entre otros servicios.

“Somos capaces de entregar servicios de seguridad M2M para nuestros clientes y compartimos conocimiento e información sobre amenazas, tendencias y observaciones que vemos en las redes “, añadió Pérez.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio