Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores aprovechan TikTok para llegar a nuevos clientes: Revisa la participación de Portal Pyme en Ideas Gratis

En la nueva participación de Portal Pyme en el programa Ideas Gratis de Radio Universo, se conversó sobre cómo TikTok, aplicación ha ganado gran popularidad entre los jóvenes nacionales durante los meses de confinamiento producto de la crisis por coronavirus, también se ha convertido en una buena herramienta para que emprendedores puedan llegar a posibles clientes.

Así le sucedió a Isidora Campagne, dueña del emprendimiento The Hotel Mood, el cual comercializa cajas con productos que pueden ser encontrados en hoteles. Comenzó con su empresa durante la pandemia, debido a que no tenía trabajo. A la fecha cuenta con 4.189 seguidores en la plataforma de origen chino y desarrollada por Byte Dance. 

Isidora contó su historia en TikTok y su video fue visto por 133 mil personas. De acuerdo a lo explicado por ella, “fue súper anecdótico. Subo un video y empezó a agarrar mucha gente, me empezaron a comentar y se empezó a viralizar. Pasaron unas semanas, voy subiendo un poco el avance y de nuevo, lo mismo. Eso llevó mucho del público de TikTok a Instagram”.

Otro usuario de esta plataforma es Israel Navarrete, estudiante de ingeniería comercial y  fundador de la marca de ropa urbana Tahai. En la plataforma, ya suma más de 12 mil seguidores y su contenido se centra en mostrar su experiencia que lo llevó a impulsar su emprendimiento. 

“Partí hace cuatro años con la marca, partí de un capital casi nulo. Todavía me acuerdo que fueron 3.830 pesos. Empecé a recorrer lugares, busqué en internet. Vi las calidades de los productos, las cosas que vendían, para interiorizarme un poco pero a la vez probar. Lo primero que hice fue comprar una polera y estamparla con el logo que había hecho con mi prima en ese entonces”, relató. 

En otros temas, la startup chilena Políglota, con más de 10 años de experiencia entregando cursos de idiomas en diferentes cafeterías de Santiago, Viña del Mar, Lima y Ciudad de México, es finalista en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”, que se desarrolló en España y que los ganadores se conocerán el 22 de octubre, con la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación a nivel mundial.

Esta exitosa empresa nacional ahora adaptó su estrategia y formó los “Online Groups”, una plataforma en línea de aprendizaje social que alcanza 1.650 alumnos activos en Chile y con un crecimiento exponencial de un 8% desde abril a la fecha, siendo septiembre un mes histórico con un aumento del 20%.

Radio Universo · Diego Almazabar 13102020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio