Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren convocatoria de internacionalización para startups chilenas de alto impacto en el área de la salud

Los servicios económico y de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Chile, Business France, la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, el Instituto Francés e Inria Chile desarrollaron un programa de apoyo al emprendimiento denominado Soft Landing Paris Europe, el cual tiene el objetivo de apoyar a emprendedores chilenos.

Es por eso que crearon la convocatoria Trophée Startup, que apoyará a emprendimientos de base científico tecnológico de alto impacto, enfocados en el área de la salud. La iniciativa permitirá a los ganadores posicionarse y capacitarse en Francia.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el primero de noviembre. En primera instancia, se seleccionarán cinco proyectos finalistas quienes tendrán la posibilidad de participar en sesiones de formación en tecnologías digitales, dictadas por Inria Chile. Posteriormente, podrán ser parte de una sesión de presentación del mercado francés y su ecosistema, realizado por Business France.

Finalmente, se seleccionarán dos empresas ganadoras, las que serán premiadas durante la Semana Francesa, organizada por la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria, a finales de 2020. El evento contará con la participación de representantes del mundo empresarial franco-chileno.

Un representante de cada organización ganadora podrá viajar a Francia en 2021. En territorio galo, los proyectos seleccionados participarán en un programa de aceleración empresarial de dos semanas, que consiste en una estadía en una incubadora, donde trabajarán en un espacio de cowork y contarán una inserción completa en el ecosistema francés de innovación y emprendimiento. Asimismo, tendrán la asesoría de un equipo de expertos en el desarrollo e internacionalización de startups.

El financiamiento del viaje considera pasaje aéreo, alojamiento y viáticos.

Los interesados en postular tendrán que completar un formulario disponible en el sitio web de Trophée Startup. Además, deben adjuntar documentos solicitados y un video presentando su proyecto.

Para quienes estén interesados, representantes de la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile realizarán el jueves 15 de octubre, a las 11:00 horas, un webinar donde presentarán el ecosistema francés de innovación y emprendimiento y detallarán informaciones prácticas de la convocatoria 2020.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio