Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno presenta programa “Reactivate Pyme: Vamos con todo” que entrega subsidio de hasta tres millones de pesos

El nuevo programa de Sercotec tiene el objetivo de apoyar a micro y pequeñas empresas del país. La iniciativa, denominada “Reactivate Pyme: Vamos con todo”, fue presentada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco y el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti. 

La convocatoria espera apoyar a más de 6.200 emprendimientos que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de abril de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos. Además, que cuenten con ventas netas mayores o iguales a 200 Unidades de Fomento e inferiores a 25.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas al menos un 30%, producto de la crisis sanitaria.

El programa “Reactivate Pyme: Vamos con todo”, entregará un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, el cual busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios. El monto a entregar se calculará en relación al nivel de ventas anual de cada empresa, generadas entre mayo del años pasado y abril de 2020. 

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que “sabemos que la pandemia afectó especialmente a las mujeres, muchas sustento de sus familias. Cerca de 900 mil mujeres en nuestro país han perdido su empleo, por eso valoramos esta ayuda que entrega Sercotec, porque será un gran aporte para cientos de ellas que requieren salir adelante. Tengo la convicción de que si no queremos hipotecar el crecimiento futuro la recuperación económica de Chile debe tener rostro de mujer”.

En tanto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “el Gobierno está haciendo importantes esfuerzos para la recuperación de las micro y pequeñas empresas y el programa de subsidios Reactívate Pyme es un ejemplo de ello. Como Ministerio de Economía, este año destinamos un monto extra presupuestario para que Sercotec pudiera entregar más subsidios de emergencia Covid-19 y beneficiar así a más emprendedores. De hecho, en 2020, estamos gastando cerca de $50 mil millones y para el 2021, tenemos previsto ejecutar una cifra similar para este objetivo. También quiero destacar que el próximo año destinaremos cerca de $ 5 mil millones solo para subsidios de emergencia con foco en el emprendimiento femenino, lo que se hará junto con el Ministerio de Mujer”.

Por su parte, el director nacional de Sercotec indicó que “estamos trabajando fuertemente para levantar al país y a nuestras pymes que son el motor de la economía.  Es por eso que a través de este nuevo programa Reactívate Pyme, que entregará más de 18 mil millones de pesos, queremos seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas, porque juntos seguiremos adelante. Con este programa podrán obtener un subsidio de hasta $3 millones para la reapertura y reactivación de sus negocios, porque las pymes de Chile, son nuestro orgullo nacional”.

El subsidio le permitirá a los emprendedores adquirir activos fijos, capital de trabajo, infraestructura y gastos de publicidad. Asimismo, se podrá financiar la adquisición de materiales y señaléticas necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios producto del covid-19.

Para postular es necesario acceder al listado de convocatorias abiertas de Sercotec y completar el formulario correspondiente al programa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio