Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma online promueve venta de productos hechos por personas privadas de libertad y promueve su reinserción

La tienda virtual Rehace comercializa productos y servicios elaborados por personas que se encuentran cumpliendo una condena en alguno de los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería. El objetivo es promover su reinserción laboral y apoyarlos con sus posibles emprendimientos. 

Dentro de la plataforma es posible encontrar productos como artsenías, muebles, alimentos o artículos de orfebrería. Asimismo, es posible contratar servicios que entregan las mismas personas privadas de libertad. Entre ellos destacan actividades de mecánica, fumigación, banquetería y construcción. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, comentó sobre esta iniciativa a través de sus redes sociales e indicó que estas personas se encuentran en pleno proceso de reinserción social, “mediante el aprendizaje y práctica de un oficio. Los invitamos a conocer este sitio y conectarnos con la realidad que viven aquellas personas que buscan una nueva oportunidad”. 

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que “este proyecto le entrega muchas oportunidades a las personas que están privadas de libertad; y el acercamiento al delito, en varias ocasiones, también se relaciona con la falta de oportunidades. Como institución estamos muy orgullosos de Rehace, porque muestra un lado más amable de la cárcel, dejando fuera la imagen de zona de castigo”.

En los 58 CET de todo el país, las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que aumenten sus probabilidades de reinserción. 

La jefa de Unidad de Gestión y Desarrollo CET, Jaqueline Durán, comentó que “detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, a través de los 1.700 usuarios CET  a nivel país”. 

Los ingresos generados en la plataforma de comercio electrónico, impulsada por Gendarmería, son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores, con un modelo que permite autosustentarse. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio