Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Feria laboral inclusiva llama a emprendimientos y a pequeñas y medianas empresas a participar

La Feria Virtual Inclusiva (FVI), organizada por el emprendimiento social Wheel The World,  y patrocinada por Senadis y la Bolsa Nacional de Empleo, busca entregar herramientas a profesionales con discapacidad para encontrar trabajo. Asimismo, es una oportunidad para emprendimientos y empresas para encontrar a personal. 

La tercera versión de la iniciativa convoca a pequeñas y medianas empresas a participar. El desafío es generar una cultura inclusiva, con la cual personas con discapacidad tengan opciones de encontrar trabajo. 

Además, la feria tendrá instancias de mentorías y coaching, tanto para postulantes como para empresas, con la finalidad de informar sobre la Ley 21.015. 

Todas las empresas nacionales que cumplen los requisitos de la normativa pueden participar de esta feria laboral inscribiéndose a través de su sitio web. Al igual que las últimas versiones, será totalmente online y amigable para diferentes tipos de discapacidades como la visual, auditiva, psíquica, visceral y física. 

De acuerdo a la información entregada por Infogate, se realizarán talleres y workshops para orientar a empresas a ofrecer mejor accesibilidad y recibir personas con distintas capacidades. 

Sobre esto, Isabel Aguirre, directora ejecutiva de FVI indicó que “haremos coaching de cómo manejar cada una de las situaciones que se puedan presentar, y les enseñaremos a comunicarse de manera correcta con los candidatos que queden en los puestos de trabajo. A la vez, a nuestros postulantes, les daremos las herramientas necesarias para postular y luego trabajar y desarrollarse dentro de las empresas”. 

La iniciativa permite acceder a oportunidades laborales, productos, apoyo y entretención para personas con discapacidad. Se espera que sea una ayuda en su versión 2020, más aún en el actual contexto producto de la crisis sanitaria. 

Dentro de los emprendimientos, relacionados a la inclusión, que participarán en la tercera versión se encuentran Pato con Ruedas, Importcayu, Roller Mobility, Chileadaptive, Adaptado, Kirón, Ottaa y Trainfes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio