Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo mejorar la atención al cliente de tu emprendimiento?: Descúbrelo en la participación de Portal Pyme en Radio Universo

Mejorar la atención al cliente, o la experiencia del usuario, es un factor esencial para que un negocio pueda mantenerse en el tiempo, sobre todo porque con el auge del comercio electrónico las personas son más exigentes con las empresas.

Precisamente, este fue el tema principal en la participación de esta semana de Portal Pyme en el programa Radio Gratis de Radio Universo. 

Y es que el servicio al cliente es la comunicación directa de una empresa con los consumidores que compraron algún producto o servicio, siendo el canal a través del cual, por ejemplo, se hacen los reclamos si un pedido presenta problemas. 

Considerando que las ventas online serán cada vez más grandes para los negocios, ¿cuáles son los elementos claves para que mi servicio al cliente sea satisfactorio? una de las claves es la velocidad para entender rápidamente qué están diciendo sobre una marca y quiénes están reclamando; además de estar conectados con el área que da soporte y solucionar el problema rápido, porque no sirve de nada contestar muy rápido y que no haya solución. 

Otros temas, las micro, pequeñas y medianas empresas que son parte del programa Almacenes de Barrio del ministerio de Economía, Fomento y Turismo podrán inscribirse de forma gratuita en la plataforma “Locales Conectados”, la cual tiene el objetivo de aumentar ventas y fortalecer el comercio de barrios a lo largo del país.

La iniciativa, que surge de un convenio alcanzado entre la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño y la Fundación Urbanismo Social, junto al Laboratorio de Innovación Social UC, busca apoyar a las Mipymes, sobre todo en el actual escenario de pandemia.

La plataforma cuenta con alianzas institucionales, tanto públicas como privadas, que donan recursos a personas para que puedan abastecerse de insumos básicos. La aplicación permite que los vecinos puedan gastar esos recursos en comercios asociados, en este caso, en los almacenes que se inscriban en el programa.

Revisa la participación completa de Portal Pyme a continuación: 

Radio Universo · Diego Almazabar 06102020
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio