Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresas que pertenecen al programa Almacenes de Chile podrán inscribirse gratis en plataforma para fortalecer comercio

Las micro, pequeñas y medianas empresas que son parte del programa Almacenes de Barrio del ministerio de Economía, Fomento y Turismo podrán inscribirse de forma gratuita en la plataforma “Locales Conectados”, la cual tiene el objetivo de aumentar ventas y fortalecer el comercio de barrios a lo largo del país.

La iniciativa, que surge de un convenio alcanzado entre la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño y la Fundación Urbanismo Social, junto al Laboratorio de Innovación Social UC, busca apoyar a las Mipymes, sobre todo en el actual escenario de pandemia.

La plataforma cuenta con alianzas institucionales, tanto públicas como privadas, que donan recursos a personas para que puedan abastecerse de insumos básicos. La aplicación permite que los vecinos puedan gastar esos recursos en comercios asociados, en este caso, en los almacenes que se inscriban en el programa.

El subsecretario Esteban Carrasco destacó el alcance de esta iniciativa y manifestó que “la colaboración público-privada es fundamental para esta pandemia. Más aún cuando se hace para apoyar y aumentar las ventas de las micro y pequeñas empresas de nuestros barrios, adaptándose a los canales digitales para lograrlo. Esta contingencia nos ha recordado la importancia de generar comunidad y vida de barrio, para apoyarnos y cuidarnos entre todos”.

La plataforma permite que los almaceneros inscritos puedan bajar una aplicación móvil, donde deberán registrar las compras de los vecinos, quienes deberán canjear su saldo disponible utilizando su cédula de identidad. Al efectuar la compra, se enviará un mensaje de texto con un código, el cual le permitirá al almacenero autorizar la transacción monetaria. Asimismo, el responsable de la venta deberá adjuntar una foto de la boleta de compra, y en 72 horas el pago se realizará por parte de la “red de conectados”.

La representante legal de Locales Conectados y directora ejecutiva de Fundación Urbanismo Social, Pilar Goycolea, indicó que “es de suma importancia que contemos con diversos tipos de comercio local como almacenes de abarrotes, verdulerías, carnicerías, centros de distribución de gas o leña, entre otros. Para eso deben ingresar a nuestro sitio web y descargar la aplicación gratuitamente y ya estarán siendo parte de esta red”.

Para inscribirse en esta plataforma se debe ingresar al sitio digital de Locales Conectados y seguir los pasos indicados. De esta manera, se espera fortalecer negocios de barrio y ayudar a vecinos a solucionar sus necesidades.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio