Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa RED: Lanzan iniciativa de capacitaciones y asesorías para emprendedores con discapacidad

La Fundación Vida Independiente presentó un programa que busca desarrollar un sistema de apoyo a la generación de ingresos de personas con discapacidad, y sus familiares, que se han visto mermados sus ingresos debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Chile a través del “Concurso Chile Compromiso de Todos- Covid19”, del ministerio de Desarrollo Social, está conformado por tres componentes: Capacitación en comercio digital inclusivo, asesoría en la elaboración o reestructuración del modelo de negocios y ventas en plataformas online.

De esta manera, se busca impulsar a personas que se desenvuelven en una actividad económica independiente. Las iniciativas se dirigirán a emprendedores con discapacidad o sus familias, que tengan algún proyecto con distintos niveles de avance, desde una idea de negocio hasta un emprendimiento formalizado con ventas.

Podrán postular al “Programa RED” personas con discapacidad, familiares o cuidadores, y representantes o participantes de una organización sin fines de lucro de y para personas con discapacidad.

Además, se debe ser mayor de 18 años y residir en la región Metropolitana. Estos requisitos serán validados con documentos que se solicitarán al momento de la postulación, la cual se podrá realizar desde el sitio web de la Fundación Vida Independiente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio